Ads 468x60px

ASÌ ES EL NUEVO DISEÑO DE NEWS FEED DE FACEBOOK 2013

Tal y como se tenía previsto, Facebook acaba de introducir lo que será el nuevo diseño de nuestro feed de noticias, o para quedar claros, la parte donde vemos todo el contenido que nuestros amigos comparten, y pues a simple vista podemos apreciar que el cambio es total, comenzando por la ubicación de todas las partes de éste a la que estábamos acostumbrados, y siguiendo porque tenemos una interfaz mucho más simple y agradable, enfocada más que todo en lo visual, y que a la vez recuerda mucho a lo que ya veníamos viendo en las distintas aplicaciones oficiales tanto para iOS como para Android.
 Uno de los cambios más notables es la barra que se coloca al lado izquierdo de la página, la cual reunirá todos los botones para acceder a las distintas opciones que ofrece Facebook. Es decir, desaparece la parte que dice Noticias, Mensajes, Grupos y demás, y pasa a algo mucho más visual. De hecho, los desarrolladores le llaman "Chrome" a esta parte y la idea según cuentan es unificar la interfaz con su versión móvil.


Otro cambio importante es el tamaño de las imágenes que ahora permite que las fotos y videos puedan ser reproducidos y vistos en alta resolución, y eso sin contar que la idea de este nuevo sistema es que lo que comparten tus amigos tenga más sentido; Con ésto además se une el hecho que cuando alguien comparta algo, tu podrás acceder a tener más información sobre ese contacto, osea, podrás ver por ejemplo su ubicación, datos personales, y más. Lo interesante de ésto es que Facebook está tomando muy en serio el cambio, y ha propuesto mejorar incluso la calidad de tus antiguas fotos para que puedan encajar a la perfección con el nuevo News Feed.


En lo personal me gusta mucho el nuevo diseño, vemos algo más atractivo, como lo dije antes, más visual y menos confuso, con la buena noticia de que no nos vamos a perder nada de lo que nuestros amigos comparten; El punto negativo si se puede decir así, es que el News Feed tiene como principal objetivo ofrecer más publicidad, aunque el lado bueno de eso es que, los anuncios ahora serán mucho más atractivos y se combinarán perfectamente con el contenido de tus amigos para que no lo sientas tan molesto.



Otros detalles que han cambiado y que vale la pena recalcar, es la ubicación de las notificaciones, las cuales después de muchos años pasan a estar al lado derecho. Poco a poco iremos viendo todos los cambios que nos han preparado, pero por ahora solo nos queda esperar a que Facebook nos active el nuevo diseño; Y por cierto, no será en mucho tiempo porque el cambio comenzará a partir de ahora pero puedes agilizar el proceso apuntándote en
este sitio donde además encontrarás más información.

0 comentarios: