Ads 468x60px

HUGO CHÀVEZ FUE ÈXITOSO CON LAS MUJERES



De sobra es conocido el poder de atracción femenina del ya fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Padre de cuatro hijos y doblemente divorciado, su vida sentimental siempre estuvo salpicada de rumores sobre amantes, relaciones fugaces y amistades femeninas que se convertían en algo más, incluso, dentro de su gobierno. Repasamos algunos de las mujeres más importantes en su vida


Nancy Colmenares fue la primera esposa de Chávez y madre de sus tres primeros hijos, Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. Maestra de profesión y de origen humilde, se crió en la localidad de Sabaneta, perteneciente al estado de Bárinas, al oeste de Venezuela, de donde es originaria la familia de Hugo. Con él se casó en 1977 y, entre idas y venidas, el matrimonio duró algo más de 15 años, hasta poco después de que triunfara el golpe de Estado de Chávez.
Es entonces cuando parece que Hugo comenzó a tener gran éxito entre el público femenino, tal y como afirmó un teniente coronel cercano al presidente, Luis Pineda Castellanos, que habló durante una entrevista del «furor» que este despertaba entre mujeres de todo tipo. «¡Dios mío!, aquel furor uterino que desataba el hombre era a toda prueba de calidad, impresionante: niñas, jóvenes, maduras y viejas, solteras, casadas, divorciadas. Todas querían tocarlo, acariciarlo, que les hiciera un hijo... A mí me tocaba lidiar con ellas, pararles el trote sin ofenderlas, porque no todas podían acceder a Hugo», cuenta Pineda en la charla con la periodista Berenice Gómez. 
 Y relataba cómo el presidente venezolano aprovechaba incluso los mítines para hacer contactos: «Cada vez que llegábamos a una tarima, pasaba revista en el personal femenino, siempre había mujeres buenotas, él me hacía una seña con la boca en medio del mítin, y yo me iba arrimando hacia la dama en cuestión, la escogida de la noche, hasta que llegaba a la elegida y él asentía con la cabeza, yo le caía y le decía: "Señorita, el comandante quiere hablarle más tarde"».




 Precisamente de esta forma conoció a Marisabel Rodríguez, su segunda esposa. Ella trabajaba como reportera para un medio local y coincidió con Chávez en 1996 en un acto en la localidad de Carora. Con el se casó en 1997, y tuvo una hija, Rosa Inés, la tercera de Chávez, la segunda para ella, que ya era divorciada. Tras un sonado calvario de celos y el deterioro de la relación, Marisabel y Hugo se divorciaron seis años después, dejando anécdotas públicas como el mensaje que en un San Valentín le dirigió Chávez a través de su programa «Aló, presidente»: «¡Marisabel, prepárate, que esta noche te voy a dar lo tuyo!». Desde que se firmó el divorcio, Marisabel pasó a formar parte del bando antichavista. 


Pero en medio de ambos matrimonios siempre sonó el nombre de otro gran amor del comandante Chávez. Se trata de la historiadora universitaria Herma Marksman, con la que mantuvo una relación sentimental de una década, que comenzaría en 1983, cuando Hugo aún estaba casado con Nancy Colmenares. Se dice que con ella Chávez maduró ideológicamente y se preparó para ser presidente. Sin embargo, en el verano de 1993 Herm concluyó su relación con el comandante y se alejó de su movimiento político, convirtiéndose incluso opositora pública de su gobierno. Así, Marksman llegó a definir el régimen de Chávez como «dictadura fascista» en una entrevista al diario «The Times».


«Chávez es un toro»

La modelo Naomi Campbell fue la guinda que faltaba en el pastel de la leyenda en torno a las armas seductoras de Chávez: «No es un gorila, sino más bien un toro», dijo la británica tras realizarle una entrevista en Miraflores para «GQ» en 2007, en la que se dijo el mandatario había sugerido a la modelo que tocase sus músculos.

«Dios te bendiga Hugo Chávez! Gracias por todo tu amor y toda tu entrega. Gracias por heredarnos la Patria que hoy sí tenemos!», decía horas después de conocerse su muerte la periodista Maripili Hernándezen su cuenta de Twitter. Vieja conocida del régimen chavista, Maripili, de origen tinerfeño, fue durante años, según fuertes y constantes rumores, la amante del presidente. Tales fueron las habladurías, que en una ocasión de vio obligada a desmentirlo públicamente en nuestro país, según recoge Univisión: «Quiero que en la tierra de mis padres se enteren de que yo no soy la amante de Hugo Chávez», dijo.

La actriz y modelo Ruddy Rodríguez, la también miss Raquel Bernal y al actual ministra de Transporte de Venezuela, Elsa Gutiérrez Graffe, también protagonizaron rumores de supuestas relaciones con el mandatario, que se achacan más a la leyenda que a la realidad, según medios venezolanos.




0 comentarios: