Ads 468x60px

YAHOO PAGO 30 MILLONES DE DOLARES A D"ALOISIO

 


Debo admitir que admiro a este chico que con su capacidad ha logrado volverse millonario por crear una aplicacion para iPhone


Cuando tenía 15 años, Nick D’Aloisio creó una app para iPhone llamada Summly, que les muestra a sus usuarios pequeñas vistas previas de noticias que van de acuerdo con sus interese 


En los últimos dos años, atrajo usuarios suficientes para mostrar más de 90 millones de resúmenes, recogió más de dos millones de dólares de capital de riesgo y fue destacada por Apple como una de las mejores apps de 2012.

Su historia de éxito se concretó el fin de semana, cuando Yahoo! compró la empresa por una cantidad cercana a los 30 millones de dólares, según reporta AllThingsD.

D’Aloisio, que hoy tiene 17 años, cerrará su aplicación y se integrará en los próximos días al equipo de Yahoo!, que espera usar la tecnología detrás de Summly para potenciar sus propios servicios de contenidos. Además, el joven emprendedor podría ser una de las caras ‘de mostrar’ de la atribulada compañía: “Nick será un gran rostro para poner frente a los medios y los consumidores“, le dijo una fuente a AllThingsD.

La idea de la aplicación nació cuando D’Aloisio se dio cuenta, mientras preparaba sus exámenes, de que no había un servicio que le permitiera clasificar los contenidos que encontraba en línea. “Le frustraba que los sitios web básicamente repetían el mismo contenido“, dice The Guardian. La versión previa de Summly, llamada Trimmit, fue descargada cerca de 200.000 veces de la AppStore de iOS.


Por ahora, D’Aloisio seguirá viviendo en Londres y trabajando en las oficinas de Yahoo! en esa ciudad. La empresa –según le dijo el adolescente al Guardian– “quiere concentrarse fuertemente en móviles, en tomar los hábitos diarios y reinventarlos para un dispositivo móvil. No puedo esperar para trabajar en eso“.

Sin embargo, el haberse convertido en la última estrella del mundo del emprendimiento móvil no le impide seguir asistiendo al King’s College, donde cursa su secundaria. “El aún quiere ir a Oxford“, dice –o espera– su madre. ¿Será que sí lo hace?




FUENTE





0 comentarios: