Ads 468x60px

Este 15 de febrero pasara el Asteroid 2012 DA14


Un pequeño asteroide cercano a la Tierra 2012 DA14 pasará muy cerca de la Tierra el 15 de febrero, tan cerca que pasará en el interior del anillo de tiempo geosincrónica y los satélites de comunicaciones. Cercanos a la Tierra de la NASA Oficina del Programa de Objetos puede predecir con exactitud la trayectoria del asteroide con las observaciones obtenidas, por lo que se sabe que no hay ninguna posibilidad de que el asteroide podría estar en un curso de colisión con la Tierra. Sin embargo, el sobrevuelo proporcionará una oportunidad única para los investigadores para estudiar un objeto cercano a la Tierra de cerca. Aquí están los hechos sobre el sobrevuelo a salvo de la Tierra del asteroide 2012 DA14 - un enfoque récord cerca de un objeto conocido de este tamaño.



Bueno miren eston graficos son excelentes:
Gráfico muestra la trayectoria del asteroide 2012 DA14 15 de Feb de 2013. En este punto de vista, estamos mirando desde arriba polo norte de la Tierra.

Gráfico muestra la trayectoria del asteroide 2012 DA14 durante su aproximación cercana, como se ve de canto al plano ecuatorial de la Tierra. El gráfico demuestra por qué el asteroide es invisible para los observadores del hemisferio norte hasta justo antes de acercamiento: se acerca por "debajo" de nuestro planeta. Por otro lado, después de acercamiento será una posición favorable para los observadores del hemisferio norte.
 ¿Qué es el asteroide DA14 ?
Asteroid 2012 DA14 es un pequeño objeto cercano a la Tierra - aproximadamente 150 pies (45 metros) de diámetro. El 15 de febrero de 2013, el asteroide pasará por nuestro planeta a una distancia muy cercana, pero la trayectoria del asteroide se entiende muy bien que no hay posibilidad de colisión con la Tierra.

0 comentarios: