Ads 468x60px

Capturan al contador de la Alcaldía de Codazzi por peculado

La Fiscalía le imputó cargos ayer al contador de la Alcaldía de Codazzi, Hidalgo Charris Pertuz; a su esposa, Danise Benjumea, y a Deisy Yaneth Agudelo Cocuy y Roberto Becerra Clavijo.
Por el delito de peculado por apropiación ideológica en documento público y asociación para la comisión de delitos contra la Administración Municipal, miembros del CTI capturaron al contador de la Alcaldía de Codazzi, Hidalgo Charris Pertuz; su esposa, Danise Benjumea, y dos personas más identificados como, Deisy Yaneth Agudelo Cocuy y Roberto Becerra Clavijo.
Según la Fiscalía Quinta Seccional, el funcionario mantenía en la nómina de la Alcaldía de Codazzi a tres personas que no trabajaban en ella, pero que sí cobraban su sueldo de manera mensual.

Las primeras investigaciones dan cuenta que de las arcas de la entidad salieron 229 millones pesos en el periodo de agosto de 2010 hasta agosto de 2012, a beneficiarios que de acuerdo al certificado de la Oficina de Talento Humano no tenían ningún vinculo laboral con la Entidad Territorial. 
Al parecer se pagaron recursos por encima de lo liquidado en las nóminas y sin soporte legal, de acuerdo a lo verificado por $43,9 millones, en el periodo de marzo de 2010 hasta noviembre de 2012 y a otros funcionarios de la Alcaldía cuantía de $16.9 millones.
Iniciaron las investigaciones
Las investigaciones se iniciaron una vez el actual alcalde de Codazzi, Efraín Quintero Mendoza, por intermedio del Secretario de Hacienda, Tesorero y el Jefe de Control Interno del Municipio, notaron que existía un déficit financiero. 

Luego instauraron una denuncia, la cual, luego de varios meses de investigación reveló el fraude. 
“Encontramos diferencias entre la nómina real y el archivo plano que se envía a la Fiduciaria, se pudo determinar que al cotejar la nóminas suministradas por la Alcaldía con la relación de pagos de los recursos administrados por la Fiduciaria Cafetera correspondiente al Fideicomiso Municipio de Agustín Codazzi- Cesar No. 410281 aportados por la misma Fiduciaria, existía una nómina paralela”, explicó la Contraloría Departamental.
Cada alcalde que pasa por esta alcaldia algo se roba que vaina no veamos haver que tal es nuestro alcalde actual aunque todos son iguales esperemos que Efrain no sea igual...
 

0 comentarios: