Ads 468x60px

CONSULTA NÚMERO 9 DE ESPAÑOL SOLUCIONADA









Hola queridos amigos y visitadores de mi blogger hoy les traigo la consulta Número 9 de español como es de costumbre y como siempre se las dejare aqui asi que a disfrutar de una buena idea que se me ocurrió
 

Recuerda que todo se trata de hacer la vida mucho más fácil a los demás


Esta es la solución transcribe esto a tu cuaderno

 1)
 
P O E S Í A
L A   P R I M A V E R A   B E S A B A
I
LA PRIMAVERA BESABA
SUAVEMENTE LA ARBOLEDA,
Y EL VERDE NUEVO BROTABA
COMO UNA VERDE HUMAREDA.
II
BAJO ESE ALMENDRO FLORIDO,
TODO CARGADO DE FLOR
RECORDÉ, YO HE MALDECIDO
MI JUVENTUD SIN AMOR.
III
HOY, EN MITAD DE LA VIDA,
ME HE PARADO A MEDITAR
¡JUVENTUD NUNCA VIVIDA
QUIÉN TE VOLVIERA A SOÑAR!
ANTONIO MACHADO
 


2)
P O E M A
M I   A B U E L O

MI ABUELO ME QUIERE MUCHO
Y ME LLEVA DE PASEO
COMPRAMOS ALGUNAS CHUCHES
JUGAMOS AL VEO-VEO.
CUANDO ESTÁ UN POCO CANSADO
NOS SENTAMOS EN UN BANCO
ÉL ME CUENTA MUCHAS COSAS
Y A VECES HASTA CANTAMOS.
CUANDO YA VUELVE A SU CASA
YO LE DOY MUCHOS ABRAZOS
Y LE DIGO QUE LO QUIERO
PORQUE SIEMPRE ES UN BUENAZO.

MARÍA A. DOMÍNGUEZ

 
 3) Diferencia entre poesia y poema

Poesía - Expresión artística por medio del verso y en ocasiones a través de la prosa | Composición perteneciente a cualquiera de estos géneros: ej: recitar una poesía.

Poema - Obra en verso,o perteneciente por su género a la esfera de la poesía aunque esté escrita en prosa. 


 4) Definicion de poema y poesia

 El poema: Un poema es una obra literaria que expresa un sentimiento o un pensamiento del autor, que puede inspirar respeto y puede llegar a cambiar el estado de ánimo de quién lo lee. El poema puede tener rima o no tenerla, utiliza la metáfora y la aliteración, sobre todo en poemas infantiles.

Poesía: Ya existen poesías mucho antes de la fabricación de los textos o de la alfabetización. Antiguamente, las poesías se transmitían de padre a hijo por vía oral. Se conocen antiquísimas poesías de los Vedas indios, gazas, Zoroastro o la Odisea como ejemplos de poesía antigua.




1 comentarios:

TW:Pd_Smith dijo...

Vivimos en un Sistema Donde Sobresalen Los Mejores, Viva la ignorancia que los hace Mas pobre. Esclavos